Connect with us

Cultura

BuzzFeed cierra en México y España

BuzzFeed México
Foto: Twitter

Este martes la compañía global de medios digitales BuzzFeed anunció el cese de actividades de sus sedes en México y España. La razón principal: reducir gastos para ser rentable.

Como parte de las medidas de reducción de gastos se despedirá al 15 por ciento de los empleados (cerca de 200 personas). Ante ello el director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, aseguró que estos despidos ayudarán a la compañía a no volver a pedir dinero a inversionistas.

Así pues además de la reducción de su plantilla estadounidense, BuzzFeed anunció el fin de las operaciones en España. Por lo que el portal le dio el adiós a sus seguidores por medio de un mensaje en Twitter:

«Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco. Los temas y test de la web no se eliminarán, así que podréis hacer ‘qué test de BF eres’ siempre que queráis. Hasta luego, Maricármenes.»

Por su parte, la división que se encuentra en nuestro país especificó que sólo sería el sector de BuzzFeed News el que se vería afectado. «Como parte de la reestructura global de BuzzFeed, lamentablemente hoy cerramos nuestra división de noticias. El resto de BuzzFeed México permanece aquí para compartirles el mejor contenido todos los días».

Frente a la noticia más de uno de los colaboradores del portal ha comenzado a compartir en redes sociales mensajes de despedida y de resignación.

La crisis que sufre BuzzFeed se encuentra ligada a una que más de un portal noticioso a comenzado a experimentar debido a que Facebook y Google se quedan con la mayor parte del dinero generado por la publicidad digital.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones