Connect with us

Estados

Buscará Aureoles entregar “pruebas” del pacto Morena – crimen organizado a la SCJN

Foto: Cuartoscuro

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció su intención de volver a la Ciudad de México para entregar sus pruebas que Morena está ligado con el crimen organizado, planeando esta vez acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto tras su fallido intento de ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante sus redes sociales, Silvano Aureoles anunció que acudirá el lunes a la SCJN para llevarle al Arturo Zaldívar sus pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. De acuerdo a la versión del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, ganó debido a que recibió el apoyo del crimen organizado.

Te puede interesar: Lleva Aureoles a Palacio “pruebas” de ligas de Morena y el crimen organizado; “no lo recibiré” dice AMLO

Esta versión ha sido respaldada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. El 10 de junio, luego de iniciar los conteos distritales para verificar las tendencias lanzadas por los conteos rápidos, el líder perredista dijo que Morena se había visto beneficiado de un fraude electoral y por la delincuencia. Acusó que, en Michoacán, San Luis Potosí y Guerrero habían «una serie de irregularidades» que incluían el secuestro de urnas.

Trece días después, Aureoles Conejo comentó como prueba que el 71.6% de los votos de Rodríguez Bedolla habían sido obtenidos en municipios dominados por el crimen organizado. Por ello, consideró que el próximo gobierno del estado será un «narcogobierno» y que ello significará una amenaza para el país

Tras ello, AMLO pidió a los perredistas respaldar de sus dichos, señalando que de otra manera solo se trataría de algo sensacionalista. En respuesta, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional el pasado martes para solicitar una audiencia con el presidente de la República; sin embargo, López Obrador se negó a recibirlo.

Este consideró que lo único que buscaba el mandatario michoacano era la atención de los medios de comunicación. «No es poca cosa la mañanera, todo lo que ocurre es información y noticia, pero no es el lugar», expresó y recomendó llevar sus pruebas al Instituto Nacional Electoral (INE) o denunciar la liga entre el partido y el crimen ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ser las autoridades con facultades para abordar su acusación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones