Connect with us

Internacional

Busca Chile que agresiones sexuales a menores no prescriban

Foto: Twitter

Una moción para que los crímenes sexuales en contra de niños no sean prescriptibles fue firmada hoy por el presidente de Chile en respuesta a la violación de una menor de menos de dos años que murió a consecuencia de las agresiones sexuales sufridas.

Amber, una bebé chilena de 20 meses que fue violada por uno de sus cuidadores primarios y que perdió la vida debido al crimen sexual, fue enterrada hoy en Chile. Ante la brutalidad del caso que aterrorizó al país sudamericano, el presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley para que los delitos sexuales en contra de menores sean imprescriptibles.

El proyecto fue enviado al Congreso para ser tratado con «suma urgencia». La moción presidencial implica que no exista un plazo máximo para que un delito de dicho tipo pueda ser juzgado; anteriormente en Chile sólo se podía acusar y juzgar a un presunto agresor durante los 5 años subsecuentes de la violación en contra de un menor.

Jefe de finanzas del Vaticano enfrenta cargos por pederastia

La propuesta presidencial causó sorpresa pues en un primer momento Piñera había comentado que buscaría ampliar el lapso de prescripción a 30 años.

Según se argumentó la propuesta responde a la necesidad de permitirle a las víctimas «sanarse» y juntar el valor necesario para denunciar dichos crímenes.

«Niños que han sido abusados sexualmente tienen derecho a ejercer la defensa para poder lograr que se haga justicia e impedir que el paso del tiempo termine transformándose en un verdadero cómplice que favorece la impunidad», sentenció el presidente chileno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones