Connect with us

Metrópoli

Busca CdMx a ingenieros “de calidad” para que revisen tercer peritaje de DNV, revela Sheinbaum

Acusa Sheinbaum ‘guerra sucia’ contra 4T por difusión de video en mitin de Coyoacán
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que su administración busca contratar a un tercero o grupo de ingenieros reconocidos que realicen una revisión del tercer peritaje que hizo la empresa noruega DNV sobre la causa origen del colapso de la trabe que propició la caída de dos vagones del metro de la Línea 12, el cual reiteró que tiene “muchas inconsistencias”.

Dijo que mientras se lleva a cabo la demanda civil contra la empresa noruega, el Gobierno de la CdMx buscará a especialistas que junto con el grupo de expertos encargados de la rehabilitación expliquen públicamente las “deficiencias y problemas” que tiene el último reporte entregado.

“No solamente es este juicio sino que estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad, y al mismo tiempo el dictamen de la Fiscalía General de Justicia», indicó.

La mandataria también adelantó que los trabajos que realicen los nuevos ingenieros que se contraten se estarán observando de cerca para que todo sea público.

Te puede interesar: Con “daño colateral”, ya son más de 600 mil muertos por la pandemia

“Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad que, inclusive, estemos viendo que todo lo está haciendo, porque todo tiene que ser público, recuerden que hay siete expertos, los mejores ingenieros que hay en México, mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el proyecto ejecutivo de la rehabilitación y todo eso va a ser público, de qué fue lo que encontraron, cómo se encontró y cómo se está rehabilitando”, subrayó.

La morenista insistió en que el reporte de DNV tiene “muchísimos problemas al no cumplir con la metodología” pues se observa que hay un cambio radical entre el primero, segundo y último reporte. E Indicó que le llama la atención que quienes están moviendo el tema son justamente los adversarios, quienes “están politizando un tema que no debería politizarse”.

Ante ello, se le cuestionó que si la empresa especializada encargada de realizar los reportes se vendió a grupos conservadores críticos del gobierno de la Cuarta Transformación, a lo que Sheinbaum Pardo respondió que “muy probablemente, quizá ingenieros de DNV México”.

Además, acusó que son tantas las irregularidades en el informe que el último peritaje fue realizado por técnicos del área mexicana de la empresa con sede en noruega, situación que no pasó en los dos previos.

“Hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, inclusive cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte y ahí es desde donde hace tiempo, lo manifestamos con ustedes hace más de un mes, en donde dijimos aquí hay irregularidades en el tercer reporte”, sostuvo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones