Connect with us

Metrópoli

CdMx demandará a empresa DNV por informe «tendencioso y falso» sobre Línea 12

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración inició una demanda civil en contra de la empresa noruega DNV, así como la rescisión del contrato que mantenían para elaborar los reportes sobre las causa del desplome de una trabe de la zona elevada de la Línea 12 del Metro y cuya tercera entrega aseguró es «tendenciosa y falsa».

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la firma de origen noruego fue contratada por la metodología que tienen como marca registrada, pero rompieron la «pulcritud» con la que habían realizado los dos reportes previos, pues en el tercero «lo único que hacen es no seguir esta metodología».

«Por el propio procedimiento, que es jurídico, no lo habíamos comentado, pero desde hace semanas nosotros comenzamos el proceso de rescisión de contrato a esta empresa (DNV). El tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso», subrayó.

Te puede interesar: Posible, pedir cambio de juez en caso de desplome de Línea 12, adelanta abogado

Sheinbaum Pardo sostuvo que DNV es parte de «un caminito que está ligado a Mexicanos por la Corrupción (liderada por Claudio X. González), es parte de esta estrategia, de su publicación original» y esto se debe, dijo, a un conflicto de intereses que su gobierno identificó al inicio de la realización del tercer informe cuando se percató de la participación de un abogado que había litigado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, la gobernante de extracción morenista indicó que «no permitirá la vulneración de las víctimas ni la verdad del proceso» y que evalúan el invitar también una demanda penal.

La mañana de este miércoles, la empresa noruega aseguró que el tercer informe fue entregado en tiempo y forma al gobierno de la ciudad y en «apego a la metodología acordada». En tanto, también rechazó que en la investigación haya participado algún experto que pudiera tener conflicto de interés como lo señaló la jefa de Gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones