Connect with us

Deportes

Brote de Covid-19 en los Marlins de Miami suspende juego vs Orioles

Foto: Especial

Las Grandes Ligas de Beisbol, (MLB, por sus siglas en inglés) informaron que el juego de los Marlins de Miami contra los Orioles, que había sido programado para este lunes, fue pospuesto debido a un brote de Covid-19 en sus filas, que les impidió salir de Filadelfía.

A través de un comunicado, la MLB aseguró que se encontraban tomando todas las medidas preventivas, por lo que ahora se realizan nuevos análisis para detectar la presencia de Covid-19, mientras que los miembros de los Marlins se han puesto en aislamiento a la espera de resultado de las siguientes pruebas.

«Los miembros del grupo de viaje de los Marlins se auto-ponen en cuarentena mientras esperan los resultados», dijo la MLB.

El juego para este lunes se vio afectado luego de un brote en el equipo de Florida, donde siete jugadores y dos entrenadores han dado positivos a coronavirus, por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad dentro del deporte ya suman 13.

Asimismo, se anunció que no se jugaría el partido entre los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfía, luego de que los Marlins disputarán partidos contra estos dos equipos.

Por su parte, el CEO de los Marlins, Derek Jeter, lanzó un comunicado en el que informa sobre la salud de los jugadores y del personal, el cual es el enfoque principal de su organización, por lo que la decisión de posponer la apertura del equipo fue correcta.

«Posponer la apertura de la casa de esta noche fue la decisión correcta para garantizar que hagamos una pausa colectiva y tratemos de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación», declaró el CEO.

Debido al brote en los equipos, ha surgido la duda de si se podrá completar la temporada abreviada de beisbol, luego de que fuera recortada a 60 partidos, con enormes protocolos de seguridad, además de ausencia de aficionados.

Te puede interesar: Fórmula 1 cancela carreras en México, Brasil y EU por Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones