Connect with us

Estados

Brote de Covid-19 en Atizapán contagia a 35 médicos y enfermeras

Brote de Covid-19 en Atizapán contagia a 35 médicos y enfermeras
Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de México actualizó la información sobre el brote de Covid-19 detectado en el Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud Estatal (ISEM), señalando que ha sido controlado luego que se contagiaran 35 médicos.

La Secretaría detalló que se hicieron 65 pruebas, de las cuales 35 dieron positivo y dos de ellas se encuentran hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La salud de 23 trabajadores se mantiene estable y en aislamiento domiciliario, medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el momento han sido dados de alta 8 personas y se registraron 2 decesos, uno de los cuales fue un doctor que presentó síntomas el pasado 6 de abril, dos días después se le tomó una muestra inmediatamente en el área de urgencias que dio positivo. El otro deceso corresponde a un enfermero que padecía diabetes mellitus tipo dos, hipertensión sistémica e insuficiencia renal crónica lo que generó complicaciones en su estado de salud y no pudo sobrevivir al virus.

En el Hospital General de Atizapán ya se realiza la vigilancia epidemiológica correspondiente y apegado a los lineamientos de atención y mitigación, además de la implementación de un protocolo de seguimiento entre familias y personas que están en contacto directo con los pacientes infectados, así como un monitoreo diario efectuado por personal médico para examinar el estado de salud de las personas, así lo afirmó el titular de Salud de la entidad Gabriel O´Shea Cueva.

O´Shea Cueva, afirmó que este hospital cuenta con 80 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, guantes, gorros y alcohol en gel, además aseguró que los médicos y enfermeras que están a cargo de pacientes con enfermedades infecciosas cuentan con equipos de protección personal suficientes. El titular aseguró que el personal médico recibe capacitación permanente, con lo que aseguró que están preparados para hacer frente al Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro llama “pendejos” a quienes no acatan medidas de seguridad sanitaria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones