Connect with us

Metrópoli

Brigadas y quioscos se instalan en las colonias con más casos activos de Covid-19

Foto: Twitter / @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles entró en vigor el programa de atención prioritaria a colonias donde se reportan alrededor del 20% de casos activos, donde quioscos brindarán atención y realización de pruebas en dichas colonias.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en las colonias de atención prioritaria, que tendrán un reporte diario, donde promotores de la salud y brigadistas, se dedicarán a pasar a cada hogar en cada colonia, para brindar la atención necesaria y hacer un llamado a permanecer en casa, así como seguir las medidas de prevención para evitar contagios.

Asimismo, indicó que alrededor de 10 millones de pesos se encuentran invertidos para ayudar a los comerciantes en la vía pública, los cuales se encuentran dentro del programa de atención prioritaria, mientras que para los hogares, se cuenta con 50 mil apoyos, de los cuales, ya fueron entregados 21 mil de ellos, mientras que alrededor de 500 personas de participación ciudadana y de salud se encuentran colaborando.

Destacó que estas 500 personas fueron capacitadas para evitar que exista un brote de Covid-19 entre ellos, por lo que se encuentran protegidos, en tanto, Sheinbaum aseguró que se les tomará una prueba aleatoria a cada una de estas personas para saber si hay algún caso de contagio.

Te puede interesar: Estas son las 34 colonias con más casos de Covid-19 en la CDMX que recibirán atención prioritaria

En el informe sobre Covid-19 en la CDMX, se reportan un total de 58 mil 855 casos acumulados, de los cuales 3 mil 983 se encuentran activos desde los últimos 14 días, mientras que ya son un total de 7 mil 817 las personas que han fallecido debido a la enfermedad.

En ese sentido, indicó que de 88 mil 859 pruebas realizadas, solo el 43.7% ha resultado positivo, mientras que un 47 mil 95 han sido de personas que presentan síntomas, asimismo, destacó que se han sanitizado 62 mil 26 espacios públicos, que se reforzarán dentro de las colonias que reporten más casos activos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones