Connect with us

Espectáculos

Brie Larson, Carol Danvers y ‘Capitana Marvel’

Brie Larson Capitana Marvel
Foto: Twitter / Brie Larson

Brianne Sidonie Desaulniers (Brie Larson) nació el 1 de octubre de 1989 en Sacramento, California, es una actriz, directora, guionista y cantante estadounidense, ganadora del premio Oscar, BAFTA, SAG y del Globo de Oro a mejor actriz de 2015, por su participación en la película La Habitación.

Nació en Sacramento pero tras el divorcio de sus padres, se trasladó con su madre y hermana a Los Ángeles. Recibió educación en casa y después estudió interpretación en el American Conservatory Theater de San Francisco.

🔥Te puede interesar:
Iñárritu, otro cineasta mexicano que hace historia; presidirá jurado en Cannes

Comenzó a actuar en televisión a finales de 1996 con tan sólo siete años de edad. Su debut en el cine se produjo con la comedia romántica Special Delivery (La Entrega Especial, 1999). Sus comienzos en la gran pantalla fueron generalmente papeles secundarios en producciones menores.

Su revelación interpretativa internacional se produjo con su protagónico en La Habitación (2015), filme basado en una novela de Emma Donoghue que le valió el Globo de Oro como mejor actriz dramática por su papel de Joy “Ma” Newsome. En Kong: Isla calavera (2017) interpretó el personaje de la fotógrafa Mason Weaver al lado de Tom Hiddleston. El mismo año fue la hija de Woody Harrelson y Naomi Watts en el drama familiar El Castillo de Cristal (2017).

En este 2019, protagonizó la película Capitana Marvel (2019), donde interpreta a Carol Susan Jane Danvers, hoy conocida como “Capitana Marvel”, un personaje femenino fuerte y protagonista, contrario a sus inicios en los Comics del Universo Marvel, cuando su rol principal era de ocasional interés romántico y damisela en apuros, lo cual fue cambiando conforme el paso del tiempo. En los años 70, Marvel empezaba a tomar en cuenta los efectos de la lucha por los Derechos Civiles así como los movimientos a favor de la liberación de la mujer, con una corriente inclusiva y empoderante respecto de sus personajes femeninos, aunque de manera inicial surgen como meras contrapartidas de los personajes masculinos más populares que tenían (Spider-Woman, She-Hulk, por ejemplo).

Dicha película se estrena en las primeras horas del viernes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) y se espera que tenga una recaudación de $150 millones para su primer fin de semana a nivel nacional en Estados Unidos y una apertura total mundial de $350 millones; además, a pesar de ser un personaje ya existente, es una protagonista que busca lograr un aire progresista que inspire a toda una nueva generación de mujeres.

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones