Internacional
Brasil multa a Facebook con 1.6 mdd por compartir datos personales de usuarios
El gobierno de Brasil informó que le puso una multa de 1.6 millones de dólares a la red social Facebook por compartir datos personales de los usuarios brasileños. El Departamento de Protección al Consumidor del Ministerio de Justicia refirió que los desarrolladores utilizaron una aplicación llamada “thisisyourdigitallife” mediante la cual descargaban todos los datos de los usuarios.
Asimismo, el Ministerio de Justicia dio a conocer que la red social en ningún momento proporcionó a los usuarios la información precisa en la configuración de privacidad para informar sobre lo que estaba sucediendo y que los datos personales estaban siendo bajados de sus “Amigos” y “Amigos de Amigos”.
Además, se confirmó que las investigaciones sobre los sucedido se dieron a conocer luego de varios reportes de prensa sobre el mal uso de los datos personales que llevó a cabo la consultora política Cambridge Analytica en 2018.
La respuesta de la red social Facebook al respecto de la situación fue la siguiente:
“Estamos enfocados en proteger la privacidad e información de las personas. Es por esto que hicimos cambios en nuestra plataforma y restringimos el acceso de datos a desarrolladores de aplicaciones. No hay evidencia de que datos de usuarios en Brasil hayan sido transferidos a Cambridge Analytica. Estamos evaluando nuestras opciones legales en este caso.”, aseguró Facebook Company.
Facebook en julio pasado fue obligado a pagar una multa de 5 mil millones de dólares a las autoridades estadounidenses de regulación de comunicaciones (FTC) por no proteger los datos personales de sus usuarios. Sin embargo, ahora Facebook tiene 10 días para apelar la decisión y un mes para pagar la multa.
Mientras tanto, el Ministerio de Justicia de Brasil dio cuenta que la aplicación recolectó datos personales de millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, para luego transferirlos a la consultora británica de marketing político Cambridge Analytica, además la información fue usada sin consentimiento en campañas políticas, como por ejemplo la consulta sobre el Brexit en Reino Unido y en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.
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