Connect with us

Internacional

Brasil adelanta protagonismo internacional de Bolsonaro

Jair Bolsonaro cambiará la orientación de la política internacional de Brasil
Foto: AFP

Enrique Araujo, ministro de relaciones exteriores de Brasil, redactó un artículo para el portal Bloomerang, en el cual señala que Brasil cambiará bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, teniendo mayor protagonismo a nivel internacional, tanto en lo comercial como en materia de seguridad, especialmente en el cono sur del continente.

Araujo señaló que ante los señalamientos de opositores respecto a que la política exterior no debe cambiar. Este señaló que los brasileños han elegido a Bolsonaro para que realice cambios ante la inacción e indiferencia de los gobiernos de “extrema izquierda”.

En el artículo el canciller polemiza que en la actualidad existen países donde el pensamiento está directamente controlado por el Estado e “indirectamente e insidiosamente por los medios de comunicación y la academia”, de lo cual, consideró, los brasileños se han liberado para desmantelar lo que consideró “un sistema de crimen y corrupción de décadas de antigüedad con coraje, determinación y sinceridad”.

🔥 Te puede interesar: Bolsonaro promete acabar con “ideología de género” y violencia

En cuanto a temas de seguridad y paz en la región, el ministro Araujo comenta que Brasil deberá ser un promotor de estas, pero no pueden hacerlo ignorando las amenazas existentes, las cuales deben enfrentar, principalmente a los regímenes “no democráticos” los cuales, afirmó, exportan crímenes, y a los que únicamente se les rechazan. Agregó que ignorar estas situaciones permite que los titulares de los regímenes preserven y extiendan su poder.

En materia comercial, dijo que el gobierno brasileño está decidido a negociar acuerdos comerciales, inversión y tecnología con sus actuales socios comerciales con nuevos modelos de negocios teniendo en cuenta las actuales necesidades del sector productivo, pese a las probables críticas al tomar los conceptos de “libertad y democracia” con seriedad para hacer de Brasil un país con una voz propia.

Araujo concluyó su opinión mencionando que esta nueva actitud hará de Brasil un país respetado permitiéndole lograr mejores acuerdos comerciales, ejemplificando con el caso de China, la cual defiende su sistema e intereses nacionales pese a las formas aprobadas por el concierto internacional sin que esto influya con su comercio, haciéndolo incluso más atractivo para negociar, mostrando que no tienen por qué tomar de manera inmediata las condiciones existentes en la política internacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones