Connect with us

Internacional

Boris Johnson retoma el gobierno británico tras padecer Covid-19

Foto: Especial

Boris Johnson, primer ministro británico, hizo su primera aparición pública al frente del gobierno exactamente un mes después de que fue diagnosticado con coronavirus Covid-19. En un breve discurso frente a la residencia oficial de Downing Street, aseguró que Reino Unido se encuentra en el momento de mayor riesgo de la pandemia, por lo que no se puede arriesgar a levantar las medidas sanitarias ante la posibilidad de un segundo brote.

“Si este virus fuese un agresor físico, un inesperado e invisible asaltante; y les puedo decir por experiencia personal, lo es; entonces este sería el momento en el que juntos hemos comenzado a forzarlo hacia abajo. Así que este es el momento de oportunidad, en el que podemos aprovechar nuestra ventaja, es un momento de máximo riesgo”, pronunció Johnson. Quien el 27 de marzo entró en aislamiento voluntario tras dar positivo a Covid-19 e, incluso, pasó por terapia intensiva.

Te puede interesar: A la quiebra, miles de empresas en Reino Unido por pandemia

En su discurso, el también líder del Partido Conservador británico dijo reconocer y compartir las inquietudes y urgencias de la población respecto a las consecuencias a largo plazo que tendrá el confinamiento. Refiriéndose particularmente al sector empresarial, al que definió como ‘los creadores de la riqueza del país’, dado que, hace una semana, el Centro de Investigación Empresarial reportó que más de 21 mil 200 firmas han quebrado por la cuarentena.

En este contexto, Johnson pidió a todos “reconocer el riesgo de una segunda alza, el riesgo de perder el control del virus y dejar que su tasa de reproducción regrese, porque eso no solo significaría una nueva ola de muerte y enfermedad, sino también un desastre económico”. Por lo que descartó aminorar las medidas sanitarias, las cuales fueron extendidas por un periodo de tres semanas más el pasado 16 de abril.

“Me niego a desechar todo el esfuerzo y el sacrificio del pueblo británico y arriesgarnos a un segundo gran brote, una inmensa pérdida de vidas y la saturación del Servicio Nacional de Salud. Les pido que contengan su impaciencia porque confío en que estamos cerca del final de la primera fase de este conflicto y, a pesar de todo el sufrimiento, lo alcanzaremos exitosamente”, concluyó el primer ministro.

Te puede interesar: UE aumenta su consumo de energía con relajamiento de medidas contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones