Connect with us

Internacional

Bolsonaro defiende el golpe militar de Pinochet para atacar a Bachelet

Jair Bolsonaro saca a relucir nuevamente su parte más conservadora, esta vez para elogiar el golpe militar de Augusto Pinochet y su régimen en Chile durante las décadas de 1970, 1980 y 1990.

El mandatario brasileño contestó ante los medios y Facebook a Michelle Bachelet después de que esta hiciera una crítica su gobierno. Jair Bolsonaro aseguró que, si no fuera por la gente de Augusto Pinochet, que «derrotó» a la izquierda en 1973 entre ellos al padre de la ex presidenta chilena, asegurando que de no ser así «hoy Chile sería una Cuba».

En días pasados, Michele Bachelet, ex presidenta de Chile y ahora comisionada para los derechos humanos de la ONU, mencionó que entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo 1291 personas fueron asesinadas por la policía, entre el 12 y el 17% más que durante el mismo periodo en el año pasado.

Por ello, Bolsonaro aseguró que solo está «defendiendo los derechos humanos de los vagabundos» mientras los acusa de una supuesta impunidad para los policías que han matado gente en Brasil. Bachelet también ha criticado el que los discursos del presidente brasileño suelen legitimar las ejecuciones extrajudiciales.

Te puede interesar: Rechaza Bolsonaro apoyo para la Amazonia por “insultos” de Macron

Además, se lanzó contra ella argumentando que junto a Emmanuel Macron perdió la pelea con la agenda ambiental y ahora desea retomar las confrontaciones contra la soberanía de Brasil mediante la agenda de los derechos humanos y agregó que «parece que esa gente no tiene nada qué hacer».

– Michelle Bachelet, Comissária dos Direitos Humanos da ONU, seguindo a linha do Macron em se intrometer nos assuntos…

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Wednesday, September 4, 2019

Las declaraciones no fueron pasadas por alto por el actual presidente chileno, Sebastián Piñera, quien pese a tener varias coincidencias con Jair Bolsonaro, hoy dijo que por su parte mantiene un “permanente compromiso con la democracia, libertad y el respeto a los DDHH, en todo tiempo, todo lugar y toda circunstancia”

Finalmente, en la conferencia de prensa dijo que sin prejuicio de las distintas opiniones estas siempre deben expresarse con respeto por las personas, y que en esta ocasión no compartía en absoluto la alusión hecha por Bolsonaro respecto a la ex presidenta de Chile y especialmente en un tema como el de su padre cuando este fue asesinado por las fuerzas pinochetistas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones