Connect with us

Economía

Bolsa mexicana se recupera; gana 2.04%

Bolsa mexicana se recupera; gana 2.04%
Foto: Especial

Al arranque de la semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las operaciones terminaron con un avance de 2.04 por ciento, lo que representa una tercera ganancia favorable en lo que va del año, así como buenas noticias en cuanto a los resultados bursátiles estadounidenses.

Los datos de la Bolsa Mexicana de Valores llegan luego de haber sufrido su mayor caída semanal desde la crisis financiera de 2008. Pese a las compras de pánico por el temor del coronavirus registradas la semana pasada, el repunte de los números en el mercado local alcanzaron cifras favorables.

Los grupos financieros que registraron ganancias fueron: S&P/BMV IPC, Orbia Advance con una apreciación del 7.27 por ciento, Alsea con una ganacia del 5.09%, Grupo Financiero Banorte con cifras de 4.81 por ciento a su favor.

Detalló que el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 42 mil 167.24 unidades, que significó un avance de 842.93 puntos. Asimismo, las bolsas que también terminaron con alzas en sus mercados fueron el Dow Jones con 5.09 por ciento, el Nasdaq con 4.49 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 4.60 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Compras de pánico por coronavirus ‘no sirven’: Gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones