Connect with us

Internacional

Bolivia acusa conspiración socialista de México y España

Bolivia acusa conspiracion socialista de Mexico y Espana
Foto: Twitter

El expresidente y delegado ante la comunidad internacional del gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, acusó una conspiración “socialista” por parte de España y México  contra la reconstrucción “democrática” de Bolivia.

En una conferencia de prensa en Cochabamba, Jorge Quiroga señaló que el gobierno mexicano y el español, dirigidos por Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez, respectivamente, son parte de una conspiración del socialismo del siglo XXI que busca frenar la reconstrucción democrática en Bolivia.

“Bolivia y nuestra reconstrucción democrática están sufriendo el furibundo ataque de los socialistas 21 y sus padrinos estatales extranjeros. Tristemente esta conspiración tiene aliados estatales internacionales tristemente es México”, acusó el expresidente boliviano

Llamó a sus compatriotas a permanecer firmes contra la supuesta conspiración. “Este ataque va a continuar, debemos ser firmes en la defensa, firmes contra Maduro, Castro y los socialistas criminales XXI y absolutamente inamovibles en nuestra defensa contra lo que están haciendo el Estado de México y España”

“¿Nos creen por tontos? No, son países tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro y los Maduro para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana,” señaló el expresidente boliviano.

Calificó de vergonzosa la actuación de los mandatarios mexicano y español ante el contexto boliviano. A López Obrador le cuestionó por qué “se esconde y no contesta” en referencia a los cuestionamientos que durante la semana le hizo sobre el asilo de Evo Morales en México. Mientras que sobre Pedro Sánchez dijo, encabeza un intento de neo colonialismo criminal.

Te puede interesar: AMLO no responde a ‘Tuto’ Quiroga: “No voy a caer en provocaciones”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones