Connect with us

Metrópoli

Blindarán marcha feminista de este lunes

Marcha, Feminista, Mujeres, Manifestación, Policías, Seguridad, Resguardo, CDMX, Ángel, Independencia, Zócalo,

Este lunes 25 de noviembre, desde las 17:00 horas, colectivos feministas realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, por lo que autoridades de la Ciudad de México tomaron precauciones.

Por una parte, como respuesta a los comerciantes que solicitaban protección, la policía capitalina realizó la instalación de tapiales en las calles del centro por donde pasará la marcha feminista.

Además de esto se informó que 2 mil 516 policías mujeres se encontrarán resguardando al contingente en un operativo de seguridad con la consigna de no criminalización de la protesta pero si contención y protección de la ciudadanía, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad.

De acuerdo a la mandataria, hay una instrucción muy clara de parte del secretario de Seguridad a las mujeres policías: no debe haber ningún abuso policial.

Por el contrario y haciendo frente a que algunos manifestantes han utilizado el fuego como estrategia de protesta para quemar librerías, las policías van a tener consigo extinguidores para hacerle frente si se presenta una situación de este tipo.

“Pero, es un acompañamiento permanente y no vamos a caer nosotros en una provocación… Muchas veces lo que buscan es un abuso policial, una confrontación y de ahí se genera mayor violencia, nosotros no lo vamos a hacer, es un acompañamiento permanente, una protección a las personas transeúntes que están cerca de la manifestación”, apuntó Sheinbaum.

Se estableció también que las oficiales utilizaran el uniforme reglamentario, con su placa de identificación visible y deben mantener una presencia y distancia razonable al contingente garantizando el derecho a la libre manifestación, sin obstruir la respuesta oportuna ante cualquier situación y apegadas al Protocolo de actuación vigente.

Buscando quitarse el mal sabor de boca del ‘Cinturón de paz’, la jefa de gobierno informó además que más de 2 mil servidoras públicas se ofrecieron como voluntarias para acompañar la manifestación de mujeres.

Estas medidas se tomaron con base en las experiencias pasadas como las marchas feministas o la del pasado 2 de octubre y que han dejado pérdidas millonarias en reconstrucción y restauración por pintas, quemas y destrozos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones