Connect with us

Nación

Biden y Trudeau visitarán México en enero de 2023, devela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en enero visitarán México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ello a fin de sostener encuentros personales con cada uno de ellos y una reunión más en conjunto como parte de la Cumbre de líderes de América del Norte.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Joe Biden y Justin Trudeau visitarán México el 9 y 10 de enero de 2023 a fin de participar en la Cumbre de líderes de América del Norte, que finalmente tendrá como sede a Ciudad de México. Según detalló, al momento se confirmó ya que tendrá adicionalmente una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, pues le ha pedido ese diálogo; en tanto, dijo que es casi seguro que tenga otra más con el primer ministro canadiense.

López Obrador también develó que el presidente de Estados Unidos llegará a México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Ello debido a que el avión que utilizará para viajar es muy grande. Este dijo que hay lugar también en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pero destacó que los jefes de Estado que arriban, últimamente están eligiendo llegar al centro aeroportuario en Zumpango, Estado de México.

Te puede interesar: “Una vergüenza que ministros protegen a defraudadores fiscales por quitar la PPO”: AMLO

El mandatario mexicano señaló que la relación con Joe Biden es buena y le reconoció por impulsar el tratado comercial trilateral con la visión de una integración de América del Norte. Asimismo, lo calificó como un estadista y amigo de México, recordando además que este, a diferencia de sus antecesores, no continuó construyendo el muro fronterizo.

“Los hechos hablan, la relación con Estados Unidos ha ayudado bastante a México”, mencionó AMLO. Al respecto, explicó que esto ha permitido que haya más inversión extranjera y se estén logrando condiciones inmejorables para garantizar que las inversiones sean prósperas, creando así más empleos.

Finalmente, el presidente dijo que un gobernador estadounidense no entiende las cosas profundas de los sentimientos humanos y quiere hacer campaña hablando de muros en la frontera con México. Sin embargo, señaló que esas balandronadas no les ayudan o les beneficia cada vez menos a quienes tienen un discurso antimexicano, de modo que la administración que encabeza busca una relación de amistad y paz con su vecino.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones