Connect with us

Internacional

Biden da positivo a Covid; tiene “síntomas leves”

Biden da positivo a Covid; tiene “síntomas leves”
Foto: Especial

Luego de dos años y medio de pandemia en América, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19 por primera vez, anunció la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno estadunidense, el mandatario de 79 años dio positivo este jueves y tiene “síntomas muy leves”. Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, recordó que el mandatario tiene tres dosis de la vacuna antiCovid.

Sin embargo, ha empezado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, además de que permanecerá aislado en la residencia oficial del gobierno de Estados Unidos, pero seguirá trabajando desde ahí.

Jean-Pierre explicó que el mandatario ya ha estado trabajando con su equipo de gobierno vía telefónica además de que participará en reuniones a través de videoconferencia desde su estancia en la Casa Blanca.

Te puede interesar: AMLO da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Más tarde, el propio Biden, vía sus redes sociales, aseguró que se encontraba “fenomenal”, mensaje que acompañó con una foto suya sentado en su despacho y sonriendo.

Biden agradeció el apoyo recibido por todos y reveló que había acabado de llamar por teléfono a los congresistas de Pensilvania y a la alcaldesa de Scranton para disculparse por no poder asistir.

«Acabo de llamar al senador Casey, el congresista Cartwright y la alcaldesa Cognetti (y a mis primos de Scranton) para discúlpame por haberme perdido el evento de hoy. ¡Me mantengo ocupado!», escribió.
El mandatario tenía previsto viajar hoy a Pensilvania para pronunciar un discurso en la universidad de Wilkes anunciando medidas para reducir la violencia con armas de fuego.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones