Connect with us

Nación

Biden asegura que “no hay lugar para el supremacismo blanco”

Foto: Twitter

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, condenó el ataque a tres hombres afroamericanos el día de ayer en Jacksonville, Florida, por parte de un supremacista blanco.

El mandatario expresó, por medio de un comunicado, sus condolencias. Además de que aseguró que «No hay lugar para el supremacismo blanco en Estados Unidos”, al igual que hizo un para “negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel”.

A su vez adelantó que el hecho se le ha considerado como “un posible crimen de odio y de extremismo violento”; por lo que ya han comenzado las investigaciones al respecto. A la par que lamentó que el multihomicidio haya ocurrido durante la conmemoración del 60 aniversario de la Marcha en Washington; en la cual Martin Luther King Jr pronunció su histórico discurso “Tengo un sueño”.

“El silencio es complicidad y no debemos permanecer callados”, agregó

Te puede interesar: “Nos necesitamos todos”, llama Adán Augusto a sus compañeros a dejar ambiciones personales

Por su parte, el comisario T.K. Waters confirmó que la motivación del tiroteo fue racial ya que Ryan Palmeter, de 21 años, odiaba a las personas afroamericanas. Esto tras catear su domicilio en Orange Park, en el que encontraron escritos racistas.

Además detalló que Palmeter previamente había intentado acceder a la Universidad Edward Waters; sin embargo el guardia le negó el acceso cuando este no quiso identificarse. Ante lo cual acudió a una tienda de la cadena Dollar General, en la cual abrió fuego con su fusil largo y una pistola de marca Palmetto que compró legalmente.

El atacante logró asesinar a tres personas afroamericanas en el establecimiento, antes de suicidarse. Las autoridades calificaron que el diario hallado en su domicilio es el de “un loco”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones