Connect with us

Cultura

Biblioteca Vasconcelos, cerrada “hasta nuevo aviso”

Biblioteca Vasconcelos anuncia cierre indefinido/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la Biblioteca Vasconcelos informó que permanecerá cerrada de manera. Indefinida.

En sus cuentas de redes oficiales anunciaron que “por causas ajenas a nosotros” la biblioteca permanecerá cerrada y que dé igual manera se cancelan las actividades culturales programadas a realizarse en su espacio.

La Biblioteca Vasconcelos se encuentra ubicada al norte de la Ciudad de México, cerca de la estación de trenes de Buenavista y del Tianguis Cultura del Chopo, en la delegación Cuauhtémoc.

En su breve comunicado, se apunta que las instalaciones de la biblioteca permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso”.

Y también la Biblioteca de México

De la misma forma, la Biblioteca de México informó del cierre de las instalaciones y la cancelación de las actividades culturales.

Por su parte, el sindicato de trabajadores por medio de un comunicado ha exigido que se aplique el aumento salarial anteriormente ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la emisión de pagos de acuerdo al propio calendario de la secretaría y el cese de recortes a personal.

El sindicato, con más de 4000 trabajadores, ha mantenido actividades de protesta desde el lunes pasado, cuando cerraron las oficinas de la secretaría de cultura y con cierres intermitentes a diferentes museos y bibliotecas.

También te puede interesar: Leticia Luna, nueva coordinadora de Literatura del INBAL tras escándalo de plicas

Para este día se espera realicen más actividades de protesta como el bloqueo de vialidades principales como Reforma e Insurgentes, ya anunciadas por la líder Ángeles Medina.

En apoyo a su causa, de acuerdo con la lideresa del sindicato, se sumarán trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura.

La Biblioteca de México se localiza en la Plaza de la Ciudadela en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones