Connect with us

Nación

Beltrones busca amparo por investigación de Duarte, confirma AMLO

Foto: Especial

Tras darse a conocer que las fiscalías generales de la República y del Estado de Chihuahua investigan a Manlio Fabio Beltrones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el militante del Partido Revolucionario Institucional ha solicitado un amparo, señalando que es un derecho. Sobre si este caso podría tener una connotación política, el primer mandatario se limitó a decir que “todo es político”.

“Es la solicitud de un amparo que tiene el desde luego derecho a solicitar y que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente […] Es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto al caso de Beltrones Rivera.

Te puede interesar: Alejandro Gutiérrez es declarado culpable en Chihuahua por peculado

Según le comentó su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, durante la reunión matutina con el gabinete de seguridad, la investigación es la misma por la que se busca al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo López Obrador, y por la que se declaró culpable a Alejandro Gutiérrez. Siendo que se les acusa de haber desviado alrededor de 250 millones de pesos del erario estatal para las campañas del PRI en 2016, cuando Beltrones era su dirigente nacional.

A pregunta expresa sobre si este caso podría tener alguna connotación de carácter político, López Obrador respondió que “todo es político, ¿eh?, acuérdense que es la ‘Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos’, todo es político. Quien dice que ‘no es político’, pues no sabe lo que realmente dice, hay quien incluso se jacta de ser analfabeto político”. Incluso pidiendo a uno de sus seguidores que recitara un poema de Bertolt Brecht.

Te puede interesar: Corrupción opaca al Poder Judicial: Arturo Zaldívar

En ese sentido, el primer mandatario expresó su beneplácito con el discurso pronunciado ayer por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo de su primer informe de labores en el cargo. Para el cual asistió al pleno del máximo tribunal en compañía de la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Laura Rojas, y la senadora del Movimiento Regeneración Nacional, Mónica Fernández, titulares del Congreso de la Unión.

“Me gustaría que se difundiera ese informe porque es un informe inédito donde la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción, y dar a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política. ¿Eso cuándo se ha visto? Si en este caso está por resolverse lo de un amparo, tener confianza”, concluyó López Obrador sobre lo anunciado por el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

Te puede interesar: Ni persecución ni encubrimiento a Calderón por García Luna, dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones