Connect with us

Metrópoli

Barrales se acerca a Sheinbaum, según El Heraldo

Foto: Especial

A una semana de que se diera a conocer que Alejandra Barrales es la virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, se acorta la distancia en la preferencia electoral entre esta y Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, en la contienda por la jefatura de Gobierno, de acuerdo con la encuesta que publica este jueves el diario El Heraldo.

Respecto al mes anterior, Barrales aumentó 3.5 puntos, pasando de 24.1 % a 27.6%; mientras que Claudia Sheinbaum, en este mismo periodo, disminuyó 3.4 puntos su intención de voto, quedando en 33.7%.

Esta encuesta, aplicada por Indemerc, muestra que la diferencia entre las dos precandidatas al gobierno de la CDMX es de 6.1 %; de continuar esta tendencia, a inicio formal de las campañas proselitistas los datos se habrán cerrado entre ambas.

En tercer lugar se encuentra Mikel Arriola con 8.6 de intención de voto, registrando también una baja de 2.9 por ciento en sus preferencias y la candidata independiente Lucía Rojas con un 3.5 % de las preferencias electorales quedando en un cuarto lugar al momento.

La encuesta se llevó a cabo del 12 al 15 de enero, con 2 mil quinientas entrevistas efectivas, pocos días antes de que se dieran a conocer los resultados de las encuestadoras que definieron a Alejandra Barrales como la mejor posicionada en el PRD.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones