Connect with us

Metrópoli

Barrales “miente como Anaya”: Sheinbaum

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum arremetió contra Alejandra Barrales y el gobierno de la Ciudad de México luego de la controversia causada por la intervención del sindicato de bomberos en las campañas electorales. Entre sus acusaciones, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional dijo que su rival “miente como Anaya”.

Sheinbaum acusó, tras un encuentro con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, al actual gobierno capitalino, emanado del Partido de la Revolución Democrática, de mostrar “su cinismo” al utilizar recursos públicos, incluso empleados y servidores, para tratar de impulsar la campaña de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Incluso, dijo, han amenazado a quienes se niegan a apoyar a Barrales.

Denuncia por proselitismo prende a bomberos de la Cdmx

De la ex-presidenta nacional del PRD, Sheinbaum dijo que “miente como Anaya” al presumir los apoyos de estos trabajadores que han sido instruidos a asistir a sus eventos, incluso en horarios laborales. Esto en referencia a las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre el líder del Frente, a quien ha catalogado como ‘canallita’ y ‘hablantín’.

La candidata de Morena pidió a los trabajadores afectados votar libremente el próximo primero de julio y les aseguró que, una vez ella llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se respetarán los derechos laborales y sindicales.

Incita líder sindical a bomberos a agredir a reporteros

El apoyo del cuerpo de bomberos ha causado controversia al grado de que diputados de Morena en la Asamblea Legislativa denunciaron al sindicato por proselitismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. De igual manera Sheinbaum adelantó que se han tomado medidas similares contra Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo, quien pidió agredir a un par de reporteros.

Sheinbaum continuó los ataques en redes sociales al publicar, en su cuenta de Twitter, un mensaje respondiendo a los cuestionamientos de la prensa sobre las encuestas que muestran al Frente alcanzando a Morena en las elecciones capitalinas y federales. Lo que catalogó como algo salido del libro ‘Las Mentiras de Anaya’ con el que López Obrador atacó a su rival en el pasado debate.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones