Connect with us

Estados

Barbosa se declara ganador en Puebla y promete gobierno “más humano”

Foto: Cuartoscuro

Un gobernador para todos los poblanos. Eso es lo que prometió Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, tras salir a declararse ganador de la elección que hoy se realizó en los 217 municipios del estado.

Barbosa prometió ir “por la ruta de la reconciliación” para lograr la paz y el bienestar. Aunque su triunfo hasta el momento solo está avalado por las empresas encuestadoras, comentó que estas cifras no son oficiales y se sujetará a los plazos de los cómputos distritales y estatales para hacer oficial el resultado. No obstante, el candidato de Morena, PVEM y PT señaló que “sería una insensatez” no salir a dar una opinión después de saber que su candidatura ganó con más del 50% de los votos.

El triunfo, dijo, es un reconocimiento de la voluntad ciudadana por un gobierno innovador que va rompiendo con los obstáculos como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además agregó que debe quedar claro que van a establecer en Puebla “la cuarta transformación” con un gobierno austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente que combata la corrupción pobreza y busque la igualdad y la reconciliación.

Sobre esta última, dijo estar dispuesto a reunirse con segmentos de la población organizados y partidos políticos para consumar un ejercicio de poder democrático y ciudadano, por lo que envió un saludo e invitación a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino para que pronto se dispongan a sentarse a dialogar y encontrar vías de solución a los problemas de Puebla, puesto que quiere asumirse como “el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas”, actuando con equidad y responsabilidad.

Te puede interesar: Barbosa gana en Puebla, según encuestas de salida

Su objetivo, dijo, es que la ciudadanía observe en el nuevo gobierno “a personas que tienen nivel y gente de buena fue para conducir las riendas del estado”, el cual, agregó, tendrá un compromiso por realizar la 4T en Puebla.

Esta, comentó, fue la elección más comentada en la historia política por lo que será también el gobierno más vigilado por todos, por lo que todos deberán ejercer todas las libertades en la sociedad en Puebla. Finalmente agradeció la presencia de los asistentes, prometiendo transitar con toda la responsabilidad y cuidado para conformar el poder público y que este sirva volviéndolo más humano, haciendo que el ejercicio de la autoridad sea más cercano a la gente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones