Connect with us

Economía

Banxico vuelve a recortar la Tasa de Interés, la coloca en 4.25%

Foto: Cuartoscuro

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo recorte a la Tasa de Interés Interbancaria para colocarla en 4.25%, esto luego de un análisis de riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros.

Con la presencia de todos sus miembros y de manera unánime, la Junta de Gobierno de Banxico redujo 25 puntos base para colocar la Tasa de Interés Interbancaria en un nivel de 4.25%. De acuerdo con esta, luego del anterior ajuste el peso mexicano presentó cierta apreciación mientras que las tasas de interés de corto plazo disminuyeron y las de mayor plazo presentaron ajustes menores.

La institución mencionó que si bien prevalece un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja, la actividad económica en México comenzó a recuperarse en junio y julio y se observan condiciones de holgura a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria. Esto luego de la contracción sufrida en abril y mayo con el distanciamiento social al que obligó la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Inflación anual alcanza 4.10% en la primera quincena de septiembre: Inegi

Respecto a la inflación anual anunciada esta mañana por el Inegi, que se encuentra fuera del rango estimado por Banxico, señala que las expectativas para el cierre de 2020 se incrementaron, mientras que las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%.

«La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional y considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que enfrentamos. Ello a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria», puntualizó el órgano director para culminar su posicionamiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones