Connect with us

Economía

Actividad Económica de México repuntó 5.7% durante julio: Inegi

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 5.7% durante el mes de julio, teniendo una recuperación por segundo mes consecutivo tras el inicio de la pandemia.

Inegi informó este viernes que la Actividad Económica mostró un repunte de 5.7% durante julio respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El repunte mostrado se debe a que las actividades primarias se incrementaron en 13.9%. De acuerdo al Inegi, estas actividades son aquellas que aprovechan los recursos de la naturaleza que no han sufrido transformación previa, tales como la agricultura, la cría y explotación de animales, así como el aprovechamiento forestal, la pesca y la caza.

Las actividades secundarias, como la minería, la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, crecieron en 6.9%.

El día de ayer, el Instituto también informó que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) registró durante julio un aumento de 1.1% en el valor de producción generado por las empresas constructoras respecto a junio. El ligero avance mostrado en este sector se debió a que el personal ocupado total creció 0.8% y las horas trabajadas también se incrementaron en 2.3%. No obstante, se observó una reducción de las remuneraciones en -0.4%.

Te puede interesar: Banxico vuelve a recortar la Tasa de Interés, la coloca en 4.25%

Finalmente, durante el séptimo mes del año, las actividades terciarias, relacionadas con la distribución de bienes, operaciones con información, con activos financieros, gobierno y servicios cuyo insumo principal es el conocimiento o la recreación, se incrementaron en 4.6%.

En su comparación anual, el IGAE registró una reducción real de -9.8% respecto al mismo mes de 2019. Esto se debió a que las actividades secundarias y terciarias retrocedieron en -11.6% y 10%. No obstante, las actividades primarias crecieron 10.6%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones