Connect with us

Nación

Banxico anuncia aumento de tasa de interés, de 7.0% a 7.25%

Banxico anuncia aumento de tasa de interés, de 7.0% a 7.25%
Fotografía de Cuartoscuro

Con la llegada del nuevo gobernador Alejandro Díaz de León, el Banco de México (Banxico) anunció que la tasa de interés aumento de 7.0% a 7.25%.

La decisión fue tomada por mayoría, luego de que uno de los integrantes de la Junta de Gobierno se pronunció a favor de incrementar el objetivo para la tasa de interés en 50 puntos base.
A través de un comunicado, Banxico anunció que la decisión correspondió a que “el panorama para la inflación se ha tomado más complejo. En particular desde el tercer trimestre de este año”.

Además anunciaron que en 2017 se registraron “presiones” sobre la cotización de la moneda nacional, que están asociadas a diversos factores: las renegociaciones del TLCAN y la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

“Ante el complejo entorno que la economía mexicana sigue enfrentando, es relevante que las autoridades perseveren en mantener la solidez de los fundamentos macroeconómicos del país”, informó Banxico en el mismo documento.

El aumento anunciado por Banxico está en línea con el incremento que hizo ayer la Reserva Federal de Estados Unidos, que elevó su tasa de referencia a un rango de entre 1.25% y 1.50%.

Cabe mencionar que en lo que va de 2017, el Banco de México ha aumentado en cinco ocasiones la tasa referencial.

Para tomar en cuenta: este incremento representa la tasa que el banco central establece para ser utilizada como referencia en los bancos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones