Connect with us

Economía

Banxico alerta sobre riesgos para crecimiento económico

Inflación Banxico
Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República sostuvo una reunión con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Antes de la presentación del gobernador del Banxico, Nuvia Mayorga Delgado, secretaria de la Comisión de Hacienda, resaltó que la labor del banco central es “mantener la estabilidad de la economía nacional”.

Por medio de un comunicado de prensa, el Senado asegura que Díaz de León señaló que existen riesgos para la economía mexicana tanto por factores internos y externos.

Te puede interesar: FMI recorta de nuevo proyección de crecimiento de México para 2019

El gobernador de Banxico señaló que es necesario mantener una estrategia macroeconómica sólida y prudente para que sea posible mantener bajos los niveles de inflación.

Díaz de León agregó que para generar un clima de certidumbre económica es necesario implementar el uso de nuevas tecnologías, proveer certeza jurídica, promover flujos de inversión y competencia económica.

El titular del Banxico reconoció que hay un estancamiento económico en el área industrial debido a la reducción del volumen del petróleo.

La economía mexicana, explicó Díaz de León, cuenta con un soporte económico importante gracias a las remesas que alcanzan más de 30 mil millones de dólares en 2018.

Se advierte un escenario complicado si se depende de la plataforma de producción petrolera, lo que puede bloquear un cambio estructural y como consecuencia se debilitara el mercado interno.

A nombre del Banxico su gobernador recordó que el pronóstico de crecimiento para 2019 se sitúa entre 1.1 y 2.1%, y para el próximo año entre 1.7 y 2.7%.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones