Connect with us

Seguridad

Balacera en Temixco fue grabada en audio; policías alteraron la escena del crimen

Foto: CUARTOSCURO

La balacera ocurrida el pasado jueves 30 de noviembre, en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, estado de Morelos, fue en realidad una masacre, asegura Juan Manuel Céllar, abogado defensor de los familiares de las víctimas.

Según la versión proporcionada por los agentes, en el interior de la vivienda se encontraban miembros pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos José Alberto Valdez Chapa, quienes al percatarse de la llegada de los agentes, comenzaron a disparar. Los policías respondieron el fuego, lo que derivó en la muerte de una familia que quedó atrapada en medio de la balacera. Los víctimas fueron cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de dos meses.

En la evidencia reciente declara que los policías sí habrían sido advertidos de la presencia de menores de edad y de civiles dentro de la vivienda, pero los agentes dispararon de igual forma contra todos los presentes.

En las grabaciones se escucha como dos personas (una de ellas ubicada en el interior del domicilio que los agentes atacaron) platican vía audio sobre la rendición de la familia: “Denos chance, nomás estamos cambiando a los niños. ¡Ya! ¡Brenda, pásame unos zapatos!” se escucha en la grabación, mientras que de fondo suenan gritos de un bebé. Las grabaciones fueron dadas a conocer por En Punto con Denisse Maerker.

Además de la evidencia de las grabaciones, peritos criminalistas demostraron que los agentes habían manipulado la evidencia, pues las armas de fuego que presentaron a los agentes no coincidían con los casquillos ni la munición encontrada en la escena del crimen.

Como respuesta, el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, declaró que no conocía de la evidencia presentada pero que sería analizada para ser integrada en la carpeta de investigación.

Ya desde el lunes 4 de diciembre, las personas aprehendidas en relación al caso fueron liberadas por inconsistencias en la evidencia presentada por los policías. Entre las que se encuentran incongruencias en las declaraciones de los agentes y la manipulación de evidencia por parte de los mismos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones