Connect with us

Estados

Balacera sorprende a habitantes de Chilpancingo la noche del miércoles

Chilpancingo fue escenario de tiroteos. La noche de este miércoles 17 de julio Chilpancingo vio interrumpida la noche con una serie de detonaciones de armas de fuego que fueron denunciadas en redes sociales y grabadas por algunos de los habitantes de la capital del estado de Guerrero.

De acuerdo con medios locales, se habría tratado de balaceras en distintos puntos de la ciudad y una persecución contra diversos grupos por parte de la policía local sin que hubiera reporte de víctimas por estos enfrentamientos.

Te puede interesar: Dan “bienvenida” a Guardia Nacional con quema de autos en Tabasco

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo hasta mayo de 2019, el municipio de Chilpancingo ha reportado 1659 carpetas de investigación abiertas por la presunta comisión de delitos, siendo mayo el mes con mayor número de ellos con 369.

Esta base de datos señala que hasta el quinto mes del año se han registrado 62 carpetas por homicidio doloso, 32 de ellas con la modalidad de arma de fuego, 2 con arma blanca y 26 más “con otro elemento”. Mientras tanto, se tiene registro de 119 carpetas abiertas por lesiones dolosas (14 con armas de fuego, 6 con arma blanca y 99 más “con otro elemento).

A la par, se tienen 21 investigaciones por delitos que atentan contra la libertad, sin embargo, entre estos se aclara que no se encuentran casos de secuestro, tráfico de menores y rapto, delitos que se ubican sin registro de casos; por narcomenudeo, 21 carpetas han sido abiertas y 131 más han sido iniciadas por amenazas.

Finalmente, en cuanto a robos, la modalidad más frecuente es el robo de autos con violencia con 112 carpetas de investigación, seguido del robo de vehículo sin violencia (109), y otros robos con violencia (106) y “sin violencia” (184).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones