Connect with us

Internacional

Ayudante personal de Trump contrae Covid-19

Ayudante, Donald, Trump, Trump, Coronavirus, Covid-19, Casa Blanca, Mike, Pence,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su vicepresidente, Mike Pence, se sometieron a la prueba para saber si habían contraído coronavirus Covid-19, luego de que uno de los asistentes personales de la presidencia contrajera la enfermedad.

La Casa Blanca identificó que un miembro de la Marina de EU, que labora como uno de los ayudantes personales de Donald Trump, se enfermó, por lo que el riesgo de contagio para el mandatario era inminente pero el resultado, por tercera ocasión, salió negativo.

“Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del Ejército de Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, anunció Hogan Gidley, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

El elemento era parte de los ‘valet, miembros de una unidad de élite que sólo atiende la Casa Blanca, al presidente y a la primera familia.

Cuando el presidente Trump se enteró que uno de sus ayudantes había contraído Covid-19, éste se mostró molesto y tuvo que recurrir a otra prueba realizada por el médico de la Casa Blanca.

Los altos funcionarios norteamericanos se realizan pruebas semanales para detectar si han sido contagiados y hasta el momento la entidad de salud que los atiende señala que tanto Trump, como Pence, se encuentran en perfecto estado de salud.

Las pruebas utilizadas por Estados Unidos para la Casa Blanca son las Abbott Labs, un test inmediato que en menos de 15 minutos revela resultados eficientes.

Hasta el momento, EU es la nación más afectada por la pandemia de Covid-19, contabilizando más de 1.29 millones de casos confirmados, una tercera parte de los contagios a nivel mundial (3.84 millones) y 76 mil 513 muertos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones