Connect with us

Internacional

Avión con más de 100 personas se estrella en Pakistán

Avión, Pakistán, Aeronave, Estrella, Cae, Muertos, 99, pasajeros, 8, tripulantes, Zona, Residencial, Airlines,Avión, Pakistán, Aeronave, Estrella, Cae, Muertos, 99, pasajeros, 8, tripulantes, Zona, Residencial, Airlines,

Este viernes un avión depasajeros Airbus A-320 se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Karachi, en Pakistán, con 99 pasajeros y ocho tripulantes abordo.

De acuerdo con los primeros reportes hay al menos dos sobrevivientes de este accidente ocurrido en la sureña ciudad de Karachi, cuando el aeronave se disponía a aterrizar.

A pesar de que el alcalde de Karachi había señalado en televisión que todos los pasajeros abordo Perecieron, los funcionarios de aviación civil, que pidieron permanecer anónimos, señalaron que dos personas fueron rescatadas con vida.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

El avión de pasajeros pertenece a la aerolínea estatal Pakistan International Airlines y venía procedente de la ciudad oriental de Lahore. Este trayecto en avión generalmente requiere de una hora y media para viajar entre estas ciudades.

Testigos del accidente señalan que el vuelo PK 8303 intentó aterrizar tres veces antes de estrellarse en la zona residencial conocida como Model Colony, cercana al Aeropuerto Internacional de Jinahh.

Al lugar arribaron elementos de la policía, militares y cuerpos de rescate quienes acordonaron el área afectada y desde los alrededores se podía ver el humo proveniente de la dirección del aeropuerto por lo que en un principio se dirigieron hacia éste.

Hasta el momento Airbus no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre el accidente.

Las imágenes compartidas a través de redes sociales muestran que varias casas y vehículos fueron dañados por este accidente por lo que también acudieron rescatistas y elementos de la fuerza de respuesta rápida del ejército de Pakistán.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones