Connect with us

Internacional

Autor de la masacre en El Paso se declara ‘no culpable’

El joven de 21 años que el pasado 3 de agosto mató a 22 personas, ocho de ellas mexicanas, en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, Estados Unidos, se declaró este jueves ‘no culpable’ en el tribunal.

Patrick Crusius, principal sospechoso de la masacre, vestido con un saco azul, camisa blanca y pantalones grises, afirmó ser el indicado cuando se le preguntó si su nombre era correcto en la acusación, pero que contrastó con un ‘no culpable’ cuando pidió su petición.

Al tribunal asistió también una delegación del Consulado de México para atender la situación luego de que Crusius, originario de Dallas, confesara que su principal objetivo era asesinar mexicanos.

El día del ataque las autoridades confirmaron que, luego de la huida, el acusado se entregó voluntariamente y en su orden de aprehensión se cita que el joven señaló ser el autor de los disparos.

Fiscales declararon que se solicitará la pena de muerte para el tirador, mientras que las autoridades federales estudiaron aplicar cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio, también calificado como terrorismo doméstico por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El pasado 3 de agosto, al interior de la tienda Walmart, Crusius entró armado y comenzó a disparar contra decenas de familias y personas que acudieron a comprar materiales para el siguiente curso escolar.

22 personas murieron y 26 más, incluidos niños pequeños, resultaron heridos en el ataque más letal con armas de fuego registrado desde noviembre de 2017 en Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones