Connect with us

Internacional

Auto Show de Ginebra es cancelado por coronavirus

Foto: Twitter

A solo tres días para que se llevara a cabo el Auto Show de Ginebra el evento fue cancelado por parte del comité organizador después de que el gobierno de Suiza anunciara la prohibición inmediata de actos públicos o privados que tenga más de 1000 personas participantes hasta el 15 de marzo, esto con el objetivo de reducir los contagios de COVID- 19

Los organizadores argumentaron que la cancelación del Auto Show de Ginebra, el cual se llevaría a cabo del 5 al 15 de marzo, se debió por causas de fuerza mayor y se prevé que haya pérdidas de casi 500 millones por parte de fabricantes que invirtieron mucho dinero en este evento. No obstante, señalaron que la salud de las personas es primero.

«Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y exhibidores es nuestra mayor prioridad» afirmó el presidente del consejo de la fundación organizadora del evento, Maurice Turrettini, en conferencia de prensa.

Los organizadores señalaron que no es posible mover el evento de fecha por la fuerza que ha tenido el coronavirus a nivel mundial y pidieron a los fabricantes desmantelar, antes del 7 de marzo, sus stands. No obstante, el comité aclaró que las personas que compraron sus boletos se les reembolsará su dinero.

Los titulares del evento habían rechazado anteriormente cancelar el evento, debido a que en Suiza no se había detectado ningún caso de COVID-19. Sin embargo, el pasado 25 de febrero se confirmó el primer caso y hasta el momento hay 15 personas con coronavirus.

El Auto Show de Ginebra es el segundo evento masivo que se cancela a causa del coronavirus, el primero fue el Mobile World Congress de Barcelona, suspendido la semana pasada. Antes de que se anunciara la cancelación del Acto Show, algunas empresa automovilística habían anunciado no presentarse, como Toyota España.

Te puede interesar: Periodista español que cubrió la Champions League en Milán se contagió de coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones