Connect with us

Internacional

Australia presenta plan para restaurar la actividad económica tras Covid-19

Australia presenta plan para restaurar la actividad económica tras Covid-19
Foto: Especial

Por la crisis sanitaria del coronavirus, Australia anunció que impondría medidas para evitar la propagación de la enfermedad, algunas de ellas son: limitar las reuniones a máximo dos personas y confinamiento en casa; sin embargo, tras cuatro meses de haberse detectado el primer caso, Australia presentó su plan de tres pasos para regresar a la normalidad económica.

Acorde con información de agencias internacionales, el primer ministro, Scott Morrison, en conjunto con el jefe médico Brendan Murphy, detalló que en la primer etapa los australianos podrán mantener pequeñas reuniones y se reactivarán las actividades en centros educativos, deportivos y recreativos. Empresas también podrán volver al trabajo. No obstante, algunos empleados deberán continuar laborando desde casa si es que su empleo se lo permite, de esta manera se continuaría evitando el contacto entre personas.

Morrison señaló que se podrán realizar reuniones no laborales de hasta 10 personas en público, podrán recibir solo cinco visitantes en domicilios, únicamente 13 invitados en bodas, incluyendo a la pareja y quien efectuará la misa; en funerales, únicamente podrán reunirse 20 personas dentro del inmueble; y por último, a reuniones religiosas solo podrán acudir 10 australianos.

En la segunda fase podrán reabrir diferentes establecimientos de recreación social como son cines, galerías, estadios, zoológicos que podrán albergar hasta 20 ciudadanos, las piscinas también abrirán con restricciones, y salones de bellaza, de masajes e incluso tatuajes podrán atender a personas.

Pubs, clubes, casinos y clubes nocturnos se mantendrán cerrados hasta analizar el avance de las medidas de las fases anteriores, al activarse la última etapa que se prevé para el mes de julio, se podrán realizar las actividades mencionadas con anterioridad pero con un total de 100 personas. El plan de Australia finalizaría ese mismo mes tras monitorear la enfermedad en el país.

Australia ha presentado un total de contagios que no rebasa los 7 mil confirmados y tan solo 93 defunciones. Los casos nuevos de infección continúan con una tendencia a la baja. Los últimos casos reportados se dieron el pasado lunes con un total de 5 en el país.

Más en LaHoguera: Detienen en Barcelona a simpatizante del Estado Islámico

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones