Connect with us

Nación

Aún permanecen activos 58 incendios en el país

Incendios activos en México/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Hasta ayer viernes se habían reportado 115 incendios forestales en todo el territorial nacional, de los que 58 aún se encuentran activos y 11 de ellos corresponden a incendios en áreas naturales protegidas como la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Las afectaciones son superiores a 23 mil 801 hectáreas, aunque de acuerdo con la información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la mayor parte del territorio afectado se recupera en tiempo de lluvias por tratarse de arbustos, hierbas y pastos.

Los incendios aún activos afectan a los estados de: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Queretaro, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo Tabasco.

También te puede interesar: Consorcio holandés-mexicano gana contrato para Refinería de Dos Bocas

Mientras que los incendios en áreas naturales protegidas se localizan en: Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, Chihuahua; Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango; en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y Barranca de Cupatitzio, Michoacán; en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Veracruz; en la Zona de Protección Forestal, Chiapas y en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Quintana Roo.

Los incendios en proceso de extinción se encuentran en: Chihuahua. Durango, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Para su atención se ha destinado un total de 2 mil 270 personas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones