Connect with us

Metrópoli

Aumenta temperatura en la Ciudad de México

Aumenta temperatura en la Ciudad de México
Foto: Especial

En los últimos días se han registrado temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la Ciudad de México, y expertos han señalado que este 2020 podría ser el tercer año más caluroso desde 1953. El coordinador general de Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, destacó que México prevé registrar durante el presente año altas temperaturas y un mayor número de lluvias intensas, por lo que este fin y principio de década podría ser el más caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el 2019 fue el segundo año más caluroso desde que se tiene registro, destacando 1.5 grados por encima del promedio histórico. Fue en agosto del año pasado cuando las mayores temperaturas llegaron hasta los 49 grados en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali en Baja California.

Ante la ola de calor registrada durante febrero el SMN destacó que las altas temperaturas continuarán, la Ciudad de México registrará entre 29 y 31 grados, por ello hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para cuidar su salud.

Las recomendaciones para tomar precauciones y evitar golpes de calor son mantenerse hidratados todo el día, es decir, tomar mínimo 2 litros de agua diariamente, no exponerse por horas prolongadas al sol, evitar realizar actividades deportivas en lugares abiertos o con poca ventilación.

Asimismo, señaló que algunas características que pueden ayudar a prevenir los golpes de calor se exponen en dos facetas; en la primera la persona comienza a tener la piel enrojecida, hay una sudoración excesiva y se empieza a sentir mayor sed debido a la poca hidratación, en la segunda fase el sujeto presenta debilidad muscular y calambres, así como dolor de cabeza o mareos, incluso hay falta de apetito, dolor estomacal y la orina anhidrosis.

TE PUEDE INTERESAR: FGJ da nombres de presuntos raptores de Fátima; emite órdenes de aprehensión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones