Metrópoli
Aumenta de 10 a 12 pesos tarifa mínima de transporte en Edomex
Este jueves la Secretaría de Movilidad del Estado de México acordó con los transportistas un incremento del 20% al pasaje por lo que a partir del 1 de enero de 2020 la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos.
Debido a lo anterior, el pasaje costará 12 pesos los primeros 5 kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.
La Secretaría de Movilidad del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, compartió un comunicado en el que detalló que este acuerdo es para «continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad».
Desde el jueves 12 de diciembre, los transportostas del Estado de México hicieron pública su exigencia de aumentar la tarif entre 38% y 45%; sin embargo solo alcanzaron la mitad de su demanda original.
La Secretaría de Movilidad precisó que la determinación ya fue publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se alcanzó después de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos.
También en La Hoguera:
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación13 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
