Connect with us

Metrópoli

Aumenta de 10 a 12 pesos tarifa mínima de transporte en Edomex

Aumenta de 10 a 12 pesos tarifa mínima de transporte en Edomex
Foto: Especial

Este jueves la Secretaría de Movilidad del Estado de México acordó con los transportistas un incremento del 20% al pasaje por lo que a partir del 1 de enero de 2020 la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos.

Debido a lo anterior, el pasaje costará 12 pesos los primeros 5 kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.

La Secretaría de Movilidad del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, compartió un comunicado en el que detalló que este acuerdo es para «continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad».

Desde el jueves 12 de diciembre, los transportostas del Estado de México hicieron pública su exigencia de aumentar la tarif entre 38% y 45%; sin embargo solo alcanzaron la mitad de su demanda original.

La Secretaría de Movilidad precisó que la determinación ya fue publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se alcanzó después de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones