Connect with us

Estados

Audios revelan “chantaje” de Armenta a Barbosa para no impugnar su candidatura

Alejandro Armenta Audios Barbosa chantaje

Este miércoles, en Puebla, fueron dadas a conocer un par de grabaciones más que vuelven a poner en el ojo del huracán al senador con licencia Alejandro Armenta, de Morena. En estos nuevos audios se escucha a Juan Pablo Salazar, operador político del senador en Puebla, hablar de un chantaje que habría intentado Armenta para obtener cargos para sus allegados en el próximo gabinete o el actual, así como algunas futuras posibilidades.

En el primer audio Salazar señala que Barbosa iba a ser candidato por la coalición Juntos Haremos Historia por el abierto apoyo de Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de ser percibida de mala manera a nivel nacional, no así en el ámbito local por la influencia de Barbosa sobre los medios. No obstante este apoyo, agregó, los “barbosistas” tenían miedo porque creían que Alejandro Armenta podía salir victorioso en la encuesta por la que se definió la candidatura.

Te puede interesar: Armenta contra Barbosa: Fuego amigo en Puebla

El operador poblano menciona también que, ante el triunfo de Barbosa en el proceso interno, Armenta se acercó a este para pedirle que metieran a gente de su cercanía en la campaña para la gubernatura del Estado, considerando esta acción normal, pidiéndole medio gabinete en su gobierno para lograr obtener un 30% del mismo; además, según lo registrado en el audio, este habría pedido que le diera cargos en el actual gobierno de Puebla que encabeza Guillermo Pulido Pacheco. Ante ello, Armenta recibió la negativa de Barbosa, quien argumentó que este no tiene influencia en dicha administración

Tras ese rechazo, comenta Salazar, Armenta no vio posibililidades de negociación e inició el proceso legal a través de la Comisión de Honor y Justicia de Morena después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le señalara que tenía que agotar las instancias partidistas, teniendo a su favor, esta vez, el hecho de que se daba un tiempo exacto para que el partido dictaminara sobre la calidad del proceso interno.

El plan revelado, según se señala en el audio, es que confiaba en que la Comisión señalaría que la elección interna no se había realizado en las mejores condiciones, pasando el caso al tribunal y “ahí empieza el cagadero” para Barbosa, asegurando que en esta instancia se beneficiaría Armenta puesto que ahí tiene amigos Ricardo Monreal, senador de Morena que lo apoya, y quien además tendría el apoyo de 51 senadores más.

Por ello, menciona, Armenta confía en que la impugnación procederá, adelantando que junto a la de él hay otras 2 solicitudes más en el TEPJF, provenientes de algunos de los 4 candidatos que al final no aparecieron en las conferencias de prensa donde se dio a conocer al candidato y futuros eventos.

Te puede interesar:
Suplente de Monreal demanda a Barbosa por lavado y otros delitos

Sin embargo, en caso de que el Tribunal Electoral favoreciera a Barbosa, el operador de Armenta y el senador también tendrían plan. Aunque en un inicio señala que en caso de que Alejandro Armenta ya no compitiera, apostarían a apoyar al candidato que el senador dijera, se relata que también se tiene considerado el “hacerle un hoyo” a Barbosa. Con esta frase, explica posteriormente, se estaría buscando que los representantes de casilla del candidato de Morena fueran gente cercana a Armenta para que le “vaciaran las casillas”.

Estos audios ahondan más respecto a la manera en que el senador Armenta vislumbra el panorama político en Puebla. En un primer audio, difundido la semana pasada, se escuchaba a este, junto a la diputada Violeta Lagunes, charlar sobre la preocupación que mantenían por la intervención de Fernando Manzanilla, actual secretario de Gobierno del Estado, en la actual elección y el proceso interno de Morena, pero también la posibilidad que existía para buscar negociar con él y aprovechar los elementos que ellos tenían a su favor.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones