Connect with us

Deportes

Atleta de Jamaica rompe récord en 100 metros planos

Foto: Especial

La velocista jamaicana Elaine Thompson rompió este sábado el récord olímpico en los 100 metros planos femeninos, luego de que por 33 años esta marca perteneciera a Florence Griffith Joiner en la competencia con 10.62 segundos en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Thompson, durante su carrera en Tokio 2020, estableció un nuevo récord de 10.61 segundos, al mismo tiempo que se llevó la medalla de oro, su compañera Shelley-Ann Fraser-Pryce terminó el evento con 10.74 segundos, ganando así la medalla de plata, mientras que Sherica Jackson obtuvo el bronce con 10.76 segundos.

En la final, la favorita para llevarse el triunfo era Fraser-Pryce, quien anteriormente ganó oro en Pekín 2008 y Londres 2012, por lo que buscaba su tercer presea en la capital japonesa. Para Thompson, es la cuarta medalla olímpica, ya que obtuvo el oro en los 200 metros y plata en 4×100 en Río 2016.

Es la segunda ocasión en la historia que Jamaica consigue un triplete en esta modalidad femenina.

El récord olímpico pertenecía a Griffith Joiner, atleta conocida por sus icónicas uñas largas y vestidos brillantes, pero lo que cautivó al público fue que estableció un récord mundial luego de su récord en la final femenina de 200 metros el 29 de septiembre de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos; así va México en las competencias de Tokio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones