Connect with us

Internacional

Atentado contra vicepresidente de Afganistán deja 15 muertos

Atentado sucida en Afganistán deja 14 muertos
Foto: Twitter.

15 muertos y 100 heridos son el saldo de un ataque terrorista por parte del grupo yihadista Estado Islámico  (EI) en el Aeropuerto Internacional de Kabul en Afganistan. El objetivo era el vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum, quien salió ileso de la carga explosiva.

Atentado con ambulancia-bomba deja 95 muertos en Kabul

La agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista, lanzó dos comunicados a través de Telegram en los que escribió: «El ataque tuvo como objetivo las celebraciones para recibir al vicepresidente de Afganistan».

Según los breves mensajes de la agencia, el ataque fue perpetrado por un militante suicida, quien utilizó un cinturón de bombas, burló la seguridad y detonó la carga.

Las autoridades de Kabul describieron que el terrorista activó su carga explosiva cerca de la puerta principal del aeropuerto, con pocos segundos de diferencia de que el vicepresidente abandonara el lugar. «Tuve un gran recibimiento», dijo el político, relatando su experiencia, «pero cuando abandonamos el área escuché una explosión».

El comunicado presumió que el atentado acabó con las vidas de personal de la seguridad afgana y algunos simpatizantes del político afgano.
El segundo vicepresidente afgano, Sarwar Danish, recibió a Dostum en el aeropuerto. El objetivo del atentado había llegado de Turquía tras «un año de exilio» fuera de Afganistan.

El vicepresidente llamó a la reconciliación y a la política pacífica, tras sobrevivir al atentado.

Incita Ricardo Alemán a atentado contra AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones