Connect with us

Nación

Ataques mezquinos de Dresser y Aguayo me hacen lo que el viento a Juárez: Irma Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, entró en un debate abierto contra Denise Dresser y Sergio Aguayo. Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria federal criticó a ambos analistas políticos que la criticaran por la investigación hecha a Manuel Bartlett por la supuesta existencia de propiedades no declaradas.

Esta noche mediante Twitter, Irma Eréndira Sandoval señaló de manera tajante que a ella los ‘mezquinos ataques’ de los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo «le hacen lo que el viento a Juárez» y para defender su comentario recomendó la lectura de su esposo, también partidario de la 4T, John M. Ackerman.

El texto es una defensa del trabajo de su esposa señalando que el caso de las propiedades de Julia Abdalá, pareja del director de Comisión Federal Electoral, se trata realmente de «un caso fabricado por los intereses más mezquinos con el fin de vengarse» de Bartlett y «por la valiente cruzada contra la corrupción encabezada por Irma Eréndira Sandoval».

Te puede interesar: Presidenta de Inmujeres ve misoginia en críticas contra Irma Sandoval

El paso 21 de diciembre, Dresser aceptó que en muchos casos las críticas a Irma Eréndira Sandoval son misóginas, pero aclaró que ello no debería ser un pretexto para desoír los reclamos legítimos a su labor. Por eso, aludió a los principios de la 4T señalando que entre ellos se encuentra combatir la corrupción sin ser selectiva, acusando que eso fue violado en la investigación sobre Manuel Bartlett y las presuntas propiedades que no habría declarado dentro de sus declaraciones patrimoniales.

Dos días después, Sergio Aguayo declaró para la emisión radiofónica de Carmen Aristegui que lo que saca Irma Eréndira era lamentable por la pobreza del análisis, donde 10 cuartillas son solo un listado de oficios solicitando información denunciando solamente que Bartlett no es responsable de lo que se le acusa pero únicamente pertenecientes a su periodo como funcionario de la 4T sin ahondar en su trayectoria política.

Además, la comparó con Virgilio Andrade afirmando que incluso este mostró documentación anexa que aún continúa disponible, mientras que Sandoval no compartió nada más que sus 29 cuartillas con anexos que demuestren en qué sustenta sus afirmaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones