Nación
Atacan a José Luis Cervantes, fiscal del Estado de México
José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sufrió un ataque cuando circulaba sobre la autopista México-Toluca, mismo que fue repelido, pero uno de sus escoltas resultó herido. Él se encuentra en buen estado de salud.
De acuerdo con la propia Fiscalía, el ataque se registró a las 16:45 horas aproximadamente, y según medios locales sería a la altura de la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, cuando el convoy recibió detonaciones de armas de fuego, por lo que se inició un operativo.
Horas después del ataque, la FGJ, a través de sus redes sociales, dio a conocer que ya había un detenido, de nombre Julio César ‘N’, —dio a conocer la fotografía— a quien se le aseguró un arma de fuego y un vehículo.
Te puede interesar: Sedena refuerza plan de seguridad de Delfina Gómez en Texcaltitlán con nuevo mando militar
Por su parte, el secretario de Seguridad de la entidad mexiquense, Andrés Andrade Téllez, expresó su solidaridad con el funcionario de justicia a quien anticipó que coadyuvará con él para dar con los responsables del ataque.
«En lo personal y desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes, y a todos los que trabajan en la @FiscaliaEdomex; coadyuvaremos en lo necesario para dar con los responsables de la agresión cometida esta tarde en la carretera México-Toluca”, escribió en sus redes sociales.
José Luis Cervantes es un abogado de 59 años, egresado de la Universidad Anáhuac e hijo del general de división Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León. Ha sido funcionario de la Procuraduría General de la República donde estuvo a cargo de actividades de la Agregaduría Regional en San Antonio, Texas, pero también fue parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1991 a 1998 como director para América del Norte.