Connect with us

Nación

Aspirantes de Morena se dividen en acatar medidas del INE

Foto: Twitter

Luego de que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, considerara falso que las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE) prohibieron a los aspirantes presidenciales realizar recorridos y actos en espacios públicos, los contendientes fijaron postura.

Claudia Sheinbaum aseguró, durante un evento en Durango, que las medidas dictadas no van a impedir que se acabe la “revolución de las conciencias”, ya que seguirán concientizando al pueblo de México. Además indicó que al ser militantes de un partido están obligados a realizar proselitismo, por lo que no pueden acatar dichas medidas.

En tanto, Marcelo Ebrard indicó que va a esperar que Morena resuelva para anunciar su postura; ya que hasta el momento no había sido notificado por el partido de algún cambio, y sólo había recibido una guía en la noche.

Por su parte, Adán Augusto López y Ricardo Monreal adelantaron que acatarán las medidas que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, en las cuales determinan que los mensajes de los aspirantes deberán ser dirigidas exclusivamente a militantes, por lo cual sus eventos tendrán que realizarlos “preferentemente” en oficinas del propio partido o en auditorios.

Te puede interesar: Falso, que medida de INE imposibilite a corcholatas de continuar giras y eventos públicos: Morena

El exsecretario de Gobernación anunció que cambiará el formato de sus eventos. Sin embargo, indicó que el objetivo es el mismo porque busca escuchar a la población e informar los logros y los beneficios de la Cuarta Transformación.

A su vez, Monreal declaró que acatará las medidas, luego de que estas sean firmes, debido a que todavía se puede impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y coincidió con Ebrard en que el partido no les ha notificado, por lo que esperará a que concluya el procedimiento.

“Vamos a esperar que se agote el procedimiento, pero yo la voy observar, la veo bien, no tengo problema, hay que observarlo”, agregó.

Esto ocurre luego de que la Sala Superior del Tribunal ordenara al Instituto volver a revisar si las giras y eventos los aspirantes de Morena no violan la ley, como conclusión de un recurso de impugnación interpuesto por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien denunció a los aspirantes de Morena por “realizar actos proselitistas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones