Connect with us

Internacional

Así fue NXIVM, un culto sexual ‘atroz’

Nxivm, Keith Raniere, Así Fue, Abuso, Secta, Acoso, Violencia, Esclavitud, Mujeres, Mexicanas,

Durante los alegatos finales en el juicio a Keith Raniere, líder del grupo Nxivm, la fiscal Moira Penza mostró un mapa en el que se distingue un vecindario de Clifton Park en donde vivía la mayoría de miembros de la secta.

Este pequeño desarrollo de viviendas al norte de Nueva York sería el lugar donde Nxivm se acomodó y realizó la mayor parte de sus abusos en contra de las seguidoras dentro de las casas.

De acuerdo con las víctimas que declararon durante el juicio, en una de estas casas una mujer desnuda fue aprisionada con sus brazos sobre su cabeza mientras se le marcaba con las iniciales de Raniere.

En otra casa utilizada por Nxivm, una mujer fue atada a una mesa de madera con los ojos vendados mientras otra persona le practicaba sexo oral.

En una tercera residencia se encontró un archivo de fotografías sexualmente explícitas tomadas por Raniere en las que destacó el hallazgo de una serie fotográfica de una niña mexicana de 15 años, la que el líder de la secta consideraba “su trofeo, su conquista sexual”.

Durante cuatro horas Penza describió partes del juicio de seis semanas en el que comparecieron más de una docena de testigos incluidos algunos ex miembros de Nxivm que describieron el funcionamiento del grupo.

Raniere, de 58 años, cofundó Nxivm en 1990, como una organización de autoayuda.

A casi 20 años, Keith Raniere afronta los cargos de conspiración de extorsión, robo de identidad, extorsión, trabajo forzado, lavado de dinero, fraude electrónico y tráfico sexual.

Además de explotar mujeres y marcarlas como si de ganado se tratara, Ranier cargó más de $100,000 a una cuenta de un miembro senior de Nxivm, Pam Cafritz, luego de que éste muriera.

También consiguió amasar gran fortuna ya que, de acuerdo a las declaraciones de los testigos, vendió una serie de cursos que se publicitaban como ‘un camino hacia vidas más satisfactorias’ pero que realmente eran un medio para adoctrinar y controlar a las personas.

Otros testigos declararon que los miembros que disgustaban al líder eran sometidos a castigos.

También hubo testimonios de espionaje en los que miembros principales espiaban a las personas se consideraban enemigos incluidos Edgar Bronfman, magnate de licores y cuya hija era miembro de alto nivel dentro del grupo.

Dentro de Nxivm se creó una hermandad denominada DOS y en la que se designó a un grupo de mujeres para ser ‘esclavas’ de Raniere. Ellas fueron marcadas con fierros calientes y se les obligó a entregar información comprometedora como fotos desnudas y confesiones embarazosas como ‘garantía’. Si desobedecían órdenes o querían escapar, este material sería difundido.

Dentro del juicio Penza destacó que una mujer mexicana de nombre Daniela mantuvo relaciones con Ranier cuando era adolescente y facilitó la posterior relación sexual con su hermana menor.

Más tarde, la hermana menor llamada Camila es obligada a practicar sexo oral a Daniela bajo la supervisión de Ranier.

Más tarde Camila fue designada ‘maestro de primera línea’, uno de los cargos para inscribir a otras mujeres como sus esclavas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones