Nación
Asesinato de Luis Miranda padre: investigación bajo sospecha
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la tarde de ayer viernes que Arturo “N”, sospechoso del asesinato del exmagistrado Luis Miranda Cardoso, no se suicidó, sino que el reporte de la necropsia reveló que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, contradiciendo la versión inicial de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
El pasado 18 de agosto, el presunto homicida fue encontrado muerto en su celda en el penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México, colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana. Luego de realizar las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado a la Coordinación General de los Servicios Periciales (CGSP) de dicha institución en donde se le realizó la necropsia de ley.
Luis Miranda, padre del secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, fue asesinado el 11 de agosto en su domicilio en la colonia Sánchez de Toluca. La versión oficial apuntaba que un intento de robo habría sido la causa del crimen. Días después, la Fiscalía del Estado de México anunció la detención de Arturo “N” , quien trabajó para el exmagistrado durante varios años y “tenía conocimiento de sus actividades cotidianas”.
Después del asesinato, el ahora diputado federal del PRI, Luis Miranda Nava, dijo que su padre era un gran hombre, “un gran viejo, un hombre recto y limpio, de familia”. A su vez, solicitó a las autoridades mexiquenses “encontrar a esos malditos”.
Por otro lado, durante las diligencias en la escena del “presunto suicidio” se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad informó que cuatro custodios del penal de Santiaguito fueron presentados ante el Ministerio Público como parte de la indagatoria de la muerte de Arturo “N”.
Por último, la FGJEM anunció que continuarán las investigaciones ahora, además, para determinar la causa de las lesiones encontradas a la “persona privada de su libertad”. Esta indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan, prometió.
Otros casos en donde empleados implicados en presuntos delitos que se han “suicidado” son: el chofer de Alberto Sentíes Palacio, apodado “Lord Ferrari”, Sergio González Ibarra, quien fue encontrado en un hotel del Estado de México. Como se recordará, el chofer y escolta del empresario fue grabado golpeando a un conductor con quien tuvo un altercado de tránsito.
Asimismo, la niñera Elisa “N” fue localizada muerta en su celda, después de ser detenida por agredir a dos menores que cuidaba en Tlaxcala. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer el hallazgo y señaló que el cuerpo de la mujer estaba colgado de un tubo de la cama de su celda.
Te puede interesar: Presunto asesino de Luis Miranda no se suicidó; murió por golpe en la cabeza
-
Nación2 días ago
«Con el PPEF 2025, gobierno demuestra su falta de compromiso con la salud del pueblo de México»: Alito Moreno
-
Cámara de Diputados2 días ago
«Presupuesto 2025 abandona estados y municipios»: PAN
-
Nación2 días ago
TEPJF proyecta declarar inviable frenar elección judicial por suspensiones
-
Nación2 días ago
“Toda política de Sheinbaum para el campo tiene como objetivos el bienestar y la soberanía alimentaria»: Berdegué