Connect with us

Espectáculos

Asesinan al actor Alfonso Mendoza; doblaba voz de “Sheldon Cooper”

Asesinan al actor que doblaba voz de “Sheldon Cooper”; Alfonso Mendoza

La violencia enlutó al mundo del doblaje en México. Este domingo se dio a conocer que Luis Alfonso Mendoza, quien prestó su voz a diferentes personajes del mundo de series y dibujos animados, como Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, falleció presuntamente tras una balacera que también acabó con la vida de otras dos personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que tres personas fallecieron y una más resultó herida en la cabeza luego de que abrieran fuego contra dos hombres y una mujer en la calle Balboa, colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez. En este mismo lugar Alfonso Mendoza tenía su estudio de locución y doblaje Artspot.

La SSC detalló que un hombre y una mujer lesionadas «con visibles huellas hemáticas» se encontraban dentro de una camioneta color rojo. Sin dar mayores datos sobre las víctimas, se dio a conocer que las otras personas ultimadas son su esposa Lourdes Adame y su cuñado.

Por otra parte mediante los centros de Comando y Control (C2) se pudo observar que dentro del inmueble se encontraba un hombre que portaba una pistola y quien, al parecer, se disparó a sí mismo «por lo que se solicitaron servicios médicos y fue trasladado a un hospital por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que tenía herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego».

Como primer móvil de investigación se indicó que el altercado inició por el «litigio del inmueble», lo que ocasionó que el perpetrador abriera fuego contra la mujer y los dos hombres.

El fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza fue confirmado por sus colegas y amigos de locución y actuación, como lo fue Mario Castañeda, voz de Gokú y actor reconocido, con quien compartió créditos en el anime Dragon Ball Z. «Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…»

Del mismo modo, Carlos Segundo, con quien también colaboró en la misma caricatura japonesa como la voz de Piccolo, dijo que no encuentra palabras para expresar su tristeza por el fallecimiento «de dos queridos amigos que dejan un hueco que nunca será llenado (…) Hasta siempre, mi querido Gohan».

Eduardo Garza, la voz de Krillin en dicho programa, también se despidió de su colega con quien compartió cabina durante años. «Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP.», escribió el locutor.

Luis Alfonso Mendoza prestó su voz a diversos personajes entrañables para los mexicanos como puede ser Gohan, de Dragon Ball Z, Bugs Bunny, Sheldon Cooper, Leonardo; en la caricatura de Las Tortugas Ninja, Conde Pátula, o Daniel Larusso de Karate Kid.

Te puede interesar: Estancia de Harvey Weinstein en hospital crea polémica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones