Estados
Asesinan al activista chiapaneco Sinar Corzo
La noche del jueves el activista Sinar Corzo fue asesinado por un motociclista, quien abrió fuego en su contra sobre una calle del municipio de Arriaga, Chiapas.
Aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se encontraba cerca de su domicilio, el activista fue atacado por un sujeto desconocido que se desplazaba en una motocicleta, aseguraron amigos y familiares.
Sinar Corzo se dio a conocer cuando encabezó junto al exdiputado David Corzo Castillejos un movimiento en oposición a la demolición del mercado de Arriaga. Posteriormente la ahora víctima acompañó otras luchas de la sociedad civil.
La mañana de su asesinato Corzo había mantenido una reunión privada con la presidencia municipal con el fin de solicitar la edificación de caminos para la comunidad La Línea.
De momento la Fiscalía General de Chiapas ha informado que las investigaciones en relación con el homicidio ya han comenzado y se ha enviado un grupo especial para la indagatoria, incluidos fiscales, policías y peritos.
-
Metrópoli7 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli7 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación2 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación2 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
