Connect with us

Metrópoli

Asesinan a profesor de la UNAM en Magdalena Contreras

profesor UNAM
Foto: Twitter

Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue hallado muerto en su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México, en el caso destaca que en ocasiones anteriores la víctima ya había denunciado intentos de robo a su hogar.

Pablo Enrique Peñaloza Díaz, profesor de inglés de la máxima casa de estudios, fue encontrado sin vida la mañana del lunes en su domicilio en la colonia Lomas Quebrada. El cuerpo del académico presentaba severas contusiones en rostro y diversas parte del cuerpo; según algunos reportes se encontraba amordazado.

Al parecer el profesor vivía solo y el motivo por el cual su familia encontró el cadáver fue debido a que su hermano recibió una llamada extraña en la que “una voz de una persona desconocida de sexo masculino” le pedía que fuera a revisar a Pablo Enrique pues “había sufrido un accidente”, reportó Excélsior.

Al regresar la llamada del desconocido, no hubo respuesta por lo que se dirigió al domicilio acompañado por policías, quienes encontraron al académico en el piso y con manchas de sangre.

Cabe mencionar que Peñaloza ya había denunciado en dos ocasiones sus temores de que alguien quisiera ingresar a su casa a robar. Las denuncias las realizó a través de su cuenta personal de Twitter entre el 16 y 17 de enero:

“@pgjdf_cdmx @paty_ortizc Parece que los delitos van al alza en la alcaldía @alamagdalenacontreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí”, escribió el 16, a lo que añadió el día siguiente que habían vuelto a meterse a su domicilio a robar y mostraba su molestia.

Es importante señalar que sí se levantó una denuncia formal frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes ahora investigarán si el asesinato se vincula con el allanamiento de morada y robo a casa habitación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones