Connect with us

Nación

Asesinan a hijo del periodista Marco Antonio Islas en Tijuana

Asesinan a hijo del periodista Marco Antonio Islas en Tijuana
Foto: Especial

La madrugada de este domingo asesinaron a balazos a Marcos Ernesto Islas Flores, joven editor del portal NotiRedes de Tijuana, Baja California, e hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra y sobrino del también comunicador Víctor Islas Parra, autor de la columna de opinión política y denuncia ciudadana “La estampida de los búfalos”.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” escribió el periodista director de Zona Norte Noticias, en redes sociales.

El joven se dedicaba a administrar las redes sociales y ser el editor del portal NotiRedes.mx, página que tiene más de un año y medio que se encuentra sin operar.

Tras el ataque contra el editor perpetrado los primeros minutos de este domingo 6 de febrero, Marco Antonio Islas Parra, padre de la víctima, dio a conocer que en el lugar del acontecimiento en la avenida Lomas Verdes, en la subdelegación Pinos, en Tijuana, los homicidas dejaron un narcomensaje.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llego la nueva administración.

“El hecho criminal que seguramente quedará como parte de la estadística, ocurrió afuera de uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, subdelegación Pinos, en La Mesa de Tijuana. Vecinos que se asomaron luego de que se escucharon de menos cuatro detonaciones, vieron correr hacia el bulevar Díaz Ordaz a un par de individuos, presuntamente los asesinos. De inmediato llegaron unidades de la policía municipal y estamos esperando al Ministerio Público para los trámites de rigor”, explicó Islas Parra.

Con este asesinato, se contabilizan tres en Tijuana relacionados con el gremio periodístico, después de las ejecuciones de los comunicadores Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en días pasados, lo que ocasionó la indignación de decenas de reporteros que protestaron el 27 de enero para exigir parar la violencia contra el gremio.

En total, en lo que va del año, el país, acumula cinco periodistas asesinados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones